SOCIOS DEL PROYECTO

ATHENA RESEARCH CENTER El Instituto de la Gestión de los Sistemas de Información (IMIS) es una institución investigadora del centro investigador “Athena”. IMIS fue fundado en 2007 con el objetivo de servir de conducto entre la gestión de los datos y los sistemas de información a gran escala. IMIS está posicionado únicamente en el ámbito de las bases de datos, gestión del conocimiento e información, focalizando su núcleo en la innovación del procesamiento de datos, aplicaciones y servicios. IMIS desarrolla la base de datos económica de la UE, trabajando en abierto y conectado con las tecnologías de los datos, contribuyendo al desarrollo de la UE y de Grecia. A través de ello, IMIS coopera con la industria, pymes, el sector público, los recursos abiertos y las comunidades de conocimiento libre.

BAMBERG UNIVERSITY y su equipo de investigadores en el “Bits to energy Lab” (B2E Lab) desde el año 2007 han ido dirigiendo su negocio hacia los escenarios de sistemas de la información ecológicos. El equipo se centra en la combinación ubicua de tecnologías de procesamiento con una perspectiva del comportamiento económico para fomentar el uso responsable de electricidad, calefacción, gasoil y agua. El desarrollo de interfaces con el usuario y paneles de sostenibilidad en el contexto energético tiene una larga tradición en el “Bits to Elergy Lab”.

AMPHIRO AG es una empresa joven de energía limpia que se centra en el desarrollo de componentes de mercado para la siguiente generación del futuro. Fundada a finales de 2009, el equipo de desarrollo de Amphiro ha diseñado productos existentes y módulos desde cero, y han lanzado con éxito el primer contador inteligente de agua que genera su propia energía, el Amphiro a1 en septiembre de 2012. Amphiro es la primera compañía del mundo que ofrece resultados de productos autosuficientes para medición de consumos de agua y energía, y se esfuerza para servir al mercado emergente de los sistemas de gestión de los grifos inteligentes en el punto de uso.

FRAUNHOFER ISI es parte de la Sociedad Fraunhofer para investigación aplicada en Alemania (FhG), asociación no gubernamental, promoviendo investigaciones no aplicadas y asegurando la conexión entre financiadores e investigación industrial. ISI complementa a los científicos y al espectro tecnológico de las tecnologías enfocadas a la mejora de los institutos de Fraunhofer a través de la investigación interdisciplinar en el asesoramiento tecnológico, comportamiento innovador, estrategias en I+D y consecuencias económicas y sociales de la tecnología en los ámbitos del agua, transporte y energía.

WATERWISE es una pyme y autoridad principal en eficiencia de agua, con gran experiencia en iniciativas de eficiencia hidráulica e investigación de proyectos en Reino Unido y en Europa. Waterwise ha trabajado estrechamente con compañías gestoras del agua y otros socios desde su creación en 205 para crear la base evidencial de la eficiencia hidráulica a través de la investigación y evaluación. Han realizado proyectos de remodelación de gran escala en relación con la eficiencia del agua como “Tap into Savings” y “Save Water Swindon”, los cuales han dado lugar al conocimiento de Waterwise para asesorar y participar en el ámbito del hogar.

AGUAS DE ALICANTE gestiona el ciclo integral del agua de Alicante y los municipios que lo rodean. La compañía abastece a más de 500.000 habitantes (700.000 en verano) a través de una red de distribución de más de 2.000 km Aguas de Alicante es una empresa mixta (50% municipal / 50% privada) con 115 años de historia comprometida con la preservación de los recursos hidráulicos y el cuidado medioambiental.

 

ATRÁS